domingo, septiembre 10, 2006

Salida nocturna

Dice que la Muñeira de Fungairiño que hay un galego en la luna que ha venido de Ferrol y a parte de explorar cráteres lunares también exploran Shanghai, si es que ya sabía yo que alguno caería. Estamos en todas partes. Os galegos andamos por doquier.
Primera salida nocturna por la ciudad, dónde he ido a parar...?? A un Karaoke. Carcajadas. Si es que antes o después acabaría en uno, y el primer sábado aquí, voilá.
Pero un karaoke chino no tiene nada que ver con los occidentales o por lo menos con el que yo había conocido. Y tampoco digamos que soy una forofa del cante, pero si, hace no mucho una noche en Madrid terminé cantanto, el Rock del garage de Loquillo en una sala. De todos modos, nada tuvieron de parecido las dos experiencias sino el micrófono.
En Shanghai, cada grupo dispone de un salón individual para dar el cante. Es una sala insonorizada, que incluye un pantalla, varios sillones, dos mesas y la lista de canciones. Y de puertas para adentro puede pasar lo que sea. El camarero sólo entra para traer bebida y comida. Si comida. A las tres de la mañana aparece con un plato con patatas fritas, pollo y calamares; la comida más grasienta que he visto desde que llegué, y como no, pin jiu o lo que es lo mismo, cerveza.
En el interior, cantes, gritos, bailes, risas...No está mal, aunque cierto es que a las dos horas cantando, Pretty woman, Mrs Robinson, Man on the moon, y hasta la Bamba, ni los oídos ni la garganta aguantan más.
Pero, a qué he venido...? a empaparme de esta cultura, y si de dar el cante se trata, ahí dejo mi serenata.
Lástima, no lleve cámara.

No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...