martes, abril 08, 2008

Cuenta atrás para el espectáculo






Mientras la llama de la supuesta concordia y hermandad eterna entre las naciones se pasea por las calles de Estambul, Moscú, Londres, París...sin escapar a las reivindicaciones mundiales hacia un trato correcto por parte de la anfitriona al la comunidad tibetana, en las calles de Beijing, se transportan vigas, estructuras de aluminio, paneles de vidrio...para que el maquillaje sea sublime durante la gran gala.
Quedan ya menos de 100 días y el estrés para los que mandan y las horas de curro para los que hacen se duplica hora que pasa.
Los pantallas de televisión en el interior de los vagones del metro informan con detalle de las diferentes modalidades y distintas variedades de los deportes. Con milimétrica exactitud explican la longitud de la cinta utilizan las gimnastas, la distancia entre la portería y el punto de penalti, el número de rotaciones durante un partido de volley....
En las calles ONE WORLD,ONE DREAM.
Las estructuras que cubren los andamios imitan la textura del emblemático cubo en el que se disputarán las pruebas acuáticas.
En las emisoras, programas en los que se enseñan frases útiles en inglés.
Y del ruido, la contaminación y el tráfico...parece que no se acuerdan. Yo en agosto ni de coña aquí.


SOBRE EL ESTADIO
Coloquialmente llamado el nido es el enblema de los juegos. Con una superficie total de 258.000 metros cuadrados es donde se disputarán las pruebas de atletismo y fútbol.
Diseñado por el estudio suizo Herzog & DeMeuron en colaboración con el Instituto de Arquitectura y Diseño Chino. Empezó a levantarse en el 2003. Dispone de 80.000 butacas fijas y 11.000 móviles.
Las estructura de nido es de acero y se han utilizado 110.000 toneladas fabricadas íntegramente por una empresa china. El espesor de las vigas es de 110 mm y están diseñados para persistir a altas temperaturas y hipotéticos terremotos.

No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...