jueves, julio 30, 2015

Hoy por hoy, los chinos son el 20 por ciento de la población mundial

Los bajos índices de natalidad en España no inciden en el aumento de la población mundial. El planeta está cada vez más poblado y en el mundo cada vez somos más. El aumento de la población mundial y el desarrollo de países  como China o India son un desafío para el orden internacional.

Seguridad alimentaria, respeto al medio ambiente, desarrollo sostenible , igualdad de género, orden y equilibrio son los ejes que rigen el avance de las sociedades modernas que se enfrentan a los desafíos de la convivencia y la concentración de población en países como China, India o Nigeria. Mientras que en Europa envejecemos,  Asia y África multiplican sus habitantes.



India superará a China como el país más poblado del mundo en siete años y en un plazo de 35 años, África albergará a más de la mitad de la población, según el informe Revisión de las Perspectivas de Población Mundial dela ONU

Actualmente, 7.300 millones de personas habitan la Tierra, pero para el año 2030 ya serán 8.500 millones, para 2050, alcanzarán los  9.700 millones y, en 2100, se habrán superado los 11.200 millones. Números que dan vértigo. 

A día de hoy, China sigue siendo el país más poblado delmundo y su población representa el 19 por ciento a nivel mundial.  Una friolera de más de 1.300 millones de seres humanos. El gigante asiático es el único, junto con India, en contar con más de 1.000 millones de habitantes aunque, según la ONU, en el año 2022 será India quien ocupe el primer puesto.



No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...