sábado, julio 25, 2015

Vaya vaya, en China también hay playa

Estamos en el mes de julio, por definición, un mes estival y de vacaciones para muchos. Elegir destino, preparar maletas, desconectar y disfrutar. Probablemente sean muchos los viajeros los que decidan viajar a China, aunque por las altas temperaturas que soportar el país en estas fechas, quizás no sea la mejor. Pekín, Shanghái, Xi’an, Chengdu… Probablemente este sea el circuito que realicen la mayoría de los turistas. Pero, ¿qué pasa si quiere playa en China?

Playa y China es posible. Ahora bien, con sus características y sus peculiaridades. Olvídese de disfrutar de arenas finas, aguas transparentes, cuerpos semi desnudos y chiringuitos a pie de playa.  Durante los dos años que residí en China, me quedé perpleja al visitar algunas de estas playas, ciudades portuarias y zonas acuáticas. La vestimenta de la gente o los residuos y basuras que flotan en el agua son los aspectos que más me sorprendieron.  A continuación, os dejo una lista con la playas que tienes que visitar si vas a China.

El Hawai Chino o la isla de Sanya


Existe un rincón en China, al que llaman el Hawai Oriental porque comparte con el archipiélago,  el carácter azul de sus aguas, la finura de su arena y el postureo de los resort y beach clubs. En la isla de Sanya, el turista se sentirá como en el Caribe o Benidorm. Ahora bien, prepara usted la cartera porque para disfrutar del mar en la isla de Sanya, necesitará un presupuesto alto con el que costearse la estancia en los hoteles y playas privadas de  la isla.

El clima es cálido durante todo el año. Por eso, en estos islotes del sur del país se celebran eventos de carácter lúdico-festivo como certámenes de belleza o concursos de variedades. También es el  destino predilecto de los billonarios chinos que huyen del frio de Shanghai y Pekin en invierno.



Beidaihe en Qinhuangdao


A solo 300 km de Pekín se encuentra Beidaihe, una ciudad de veraneo para las altas esferas políticas chinas. Cada verano  miles de chinos llegan a  las playas de la Roca del Tigre y de Zhongdaihe. Ahora bien, no espere encontrar aguas cristalinas y limpias en las  que zambullirse y disfrutar porque las de Beidaihei son las aguas más sucias que he visto en mi vida. Plásticos, neumáticos y botellas  inundan las aguas de este destino cada vez más popular.

La playa verde de Qingdao en la provincia de Shangdong


Las playas de Qingdao, en la provincia costera china de Shandong, están literalmente cubiertas de algas.



Así se bañan los chinos 


No puedo terminar este post, sin advertir de la curiosa estampa de las playas chinas. No esperen ustedes encontrar playas abarrotadas de tumbonas, toallas y sombrillas, en China encontrarán  tiendas de campaña y paraguas por todas partes. Los chinos,  vestidos, con los pantalones arremangados hasta las rodillas y un paraguas en la mano entrando en el agua es una de las imágenes más habituales de las maravillosas playas chinas.








No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...