jueves, febrero 04, 2016

3 claves del fútbol chino al que llega el rojiblanco Jackson Martínez



Ver el fútbol…ese deporte nacional que tan bien practicamos los españoles, argentinos, ingleses, alemanes, brasileños o italianos se consolida en China. Desde hace años, la superliga china ya no es unadesconocida para los europeos y mucha culpa de ello, lo tienen los fichajes millonarios. Con el fichaje de Jackson Martínez por el Guangzhou Evergrande por 42 millones de euros, hasta ahora en el Atlético de Madrid y el del centrocampista brasileño Ramires, que deja el Chelsea por 28 millones para irse al Jiangsu Suning, China mete un golazo en el mercado  de invierno. ¿qué está pasando en el gigante asiático?

El Guangzhou Evergrande, el grande de la Liga


Cinco ligas y dos veces ganador de Asia, el Guangzhou Evergrande es el equipo grande de la Superliga China. Dinero y fichajes le han catapultado a la fama. Marcelo Lippi, Fabio Cannavaro y Luiz Felipe Scolari son algunos de los nombres propios de este equipo chino que cuenta con el gran apoyo económico del gigante de comercio electrónico, Alibaba. Con dinero y talento se ha forjado este club.

El presidente Xi Jinping apoya el fútbol


La pasión del presidente, Xi Jinping, por el fútbol no es un secreto y su colección de camisetas dicen es única. Si en los años 70, la diplomacia soft de ping pong impulsó las relaciones diplomáticas entre EEUU y China, ahora el fútbol impulsa la presencia entre los países…y parece que Brasil va a la cabeza.  Además, Xi Jinping ha implantado el fútbol como deporte en las escuelas.

Los inversores chinos han adquirido clubes europeos


En los últimos años inversores chinos han adquirido acciones en clubes de Inglaterra (Manchester City), España (Atlético Madrid y Espanyol), Francia (Sochaux), Italia (Inter), Holanda (ADO Den Haag) y República Checa (Slavia de Praga).

El nivel del fútbol de China es relativamente bajo, pero el país asiático cuenta con una gran población de seguidores y un potencial mercado de fútbol.




No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...