lunes, julio 27, 2009

Aumentan a siete los muertos en la explosión de una planta química en China

El número de muertos en la explosión de una planta química en la provincia central china de Henan aumentó a siete, después de que los equipos de rescate hallaran otros dos cadáveres en las últimas horas, informó la agencia oficial Xinhua.
Uno de los ocho heridos continúa en estado grave, y 38 de los 108 hospitalizados tras el accidente fueron dados de alta.
El accidente ocurrió ayer sobre las 02.00 hora local (18.00 GMT del martes) en la planta de la empresa química Luoran, en la ciudad de Luoyang.
Después de la explosión se produjo un incendio que tardó unas 10 horas en ser extinguido y obligó a evacuar a un millar de personas que viven en las inmediaciones de la fábrica, que da trabajo a unos 180 empleados.
El incendio en un almacén cercano en el que se guardaban diez toneladas de un disolvente utilizado para fabricar pesticidas pudo ser la causa del accidente, aseguró la fuente

No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...