miércoles, octubre 04, 2017

Quién está detrás de Orient Hontai Capital, el grupo chino tras los pasos de Mediapro


La venta de Mediapro al fondo Orient Hontai parece estar más cerca. Según publica el diario ElMundo, la productora de Jaume Roures confía  en dar la bienvenida a su accionariado al fondo Orient Hontai Capital en el mes de octubre, coincidiendo con la creciente tensión en  Cataluña. Pero ¿por qué este interés por la entrada de un socio chino?

Entre las razones más evidentes está la sed por hacerse un hueco en el mercado chino, en auge especialmente en lo que al futbol se refiere. No en vano, los derechos del fútbol fueron desde los inicios de Mediapro una de sus principales palancas.  En este post de hace unos meses hablaba de este interés por el fútbol en China.

¿Y quién está detrás de Orient Hontai Capital? Fue fundado en 2014. Hasta el momento, ha comprado tres empresas de videojuegos chinas –Shanda Games, Diandian Interactive y CMGE– y su mayor operación ha sido la adquisición de Applovin. Con la compra de esta compañía de marketing digital de San Francisco, por 1.400 millones de dólares, el fondo chino se dio a conocer en EEUU, pero todavía no ha hecho ninguna incursión en Europa ni en el mundo audiovisual, publica Economía Digital.

El fondo fue creado por Orient Securities, compañía fundada en 1998 que se ha convertido en un conglomerado financiero. La matriz cotiza en la bolsa china y tiene una capitalización de más de 10.000 millones de euros. Orient Securities ha diversificado su negocio y también se dedica a la banca de inversión. En este negocio actúa bajo la marca Citi Orient, una joint venture con Citigroup firmada en 2011 para invertir en el mercado chino.  Con su adquisición, Roures  confía en hacerse con un pedazo de los 1.300 millones potenciales de audiencia de China,  donde el fútbol es cada vez un deporte más popular entre los jóvenes. 

No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...