martes, noviembre 28, 2017

DJI, la compañía china que domina el mercado de los drones



Hace unos meses decidí sumergirme en el apasionante mundo de los drones y sus numerosas aplicaciones. Quizás, al hablar de drones, lo primero que nos viene a la cabeza son los increíbles planos aéreos que se pueden lograr con estas pequeñas aeronaves, pero más allá del mundo audiovisual, los drones tienen muchas otras aplicaciones como por ejemplo las emergencias, la lucha contra la invasión de la abeja velutina o su aplicación en el envío de ayuda humanitaria.

Buceando y buceando en la red, me llevé un sorpresa: los chinos dominan el mercado de drones. A muchos os sonará el nombre de DJI, la empresa que se ha hecho con el liderato mundial en la venta de drones, por delante de empresas punteras, como Parrot o 3D Robotics. La empresa es china y su éxito ha sido meteórico, ya que se trata de una empresa bastante joven, en un negocio que florece.

Fundada en 2006 por Frank Wang, DJI tienes sus cuarteles generales en Shenzhen, el epicentro de fábricas, marcas y desarrollo de tecnología en China. Actualmente su plantilla está cercana a contar con 3.000 empleados, y poseen oficinas en Estados Unidos (Los Ángeles), Corea del Sur, Alemania (Frankfurt), Holanda, y Japón (Tokio), contando además con dos centros adicionales en China, situados en Pekín y Hong Kong.


De sus modelos, hay dos que son los archiconocidos: los Phanton y los Inspire.  Los DJI Inspire están orientados a creadores de vídeo de alta calidad, mientras que los DJI Phantom quieren conquistar a usuarios con menos necesidades pero con una especial ambición creativa.  En definitiva, los chinos conquistan a medio mundo con sus drones, al alcance de todos.

No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...