viernes, noviembre 24, 2017

El superéxito de la estrella china del piano Yuja Wang



Explosiva, descarada, técnicamente perfecta. Es Yuja Wang, la pianista china que desafía el mundo de la clásica. El carisma de esta joven de 30 años y su puesta en escena no dejan indiferente. Su control absoluto sobre las teclas y sus interpretaciones cautivan a un público muy variado. Es más, conecta con  gente de todas las edades gracias al gran éxito de sus vídeos en las redes sociales y el aplauso de la crítica más carca. Gracias a ella, las obras de Chopin y Brahms vuelven a estar de moda.

Cual estrella de pop, Yuja seduce al piano. De tú a tú. Con la feminidad por bandera. Con la dificultad de ser una mujer china, en sus  treinta, sin marido. Con la complicidad de saber que la música es su instrumento, para deleitar y para salir de esa hermética china en la que sus padres, orgullosos, preferirían que saliera en la CCTV china en vez de hacer las américas.

En su país de origen el éxito es cosa de hombres. Tampoco ayuda el ambiente en el que se mueve. Sobran los dedos de una mano para contar las mujeres directoras de orquesta. Pero Yuja se crece ante las adversidades. Nombrada Artista del Año 2017 por la revista ‘Musical América’, acompaña a la Filarmónica de Berlín en su gira asiática. 



Además, Yuja forma parte de la nueva campaña de Rolex en colaboración con la revista Elle.  Asegura que tiene mucha suerte porque llenar auditorios y ser un referente en la música clásica para ella no es trabajar. Dice que  "lo que da propósito y sentido a mi vida es lo que hago. Tenemos que inspirarnos y motivarnos…y simplemente estar vivos”. Digo yo: hagámosle caso.




No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...