lunes, junio 20, 2016

Rusia, China y la cumbre de Organización de Cooperación de Shanghái


Debo reconocerlo. Me gusta el presidente ruso Vladimir Putin. No son políticas ni sus violaciones de derechos humanos, pero si pienso que es un hombre astuto, cuerdo y sobre todo está recuperando la presencia internacional de Rusia en el mundo. Uno de sus próximos viajes será a China, el próximo 25 de junio por invitación de su homólogo, Xi Jinping.



Se espera que los mandatarios aborden medidas concretas del futuro desarrollo de la colaboración ruso-china en el ámbito comercial, económico, humanitario, técnico y científico, humanitario y de inversiones.

La visita se enmarca en el fortalecimiento de los países que forman parte de Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que integra a Rusia, China, Kazajistán, Tayikistán, Kirguistán y Uzbekistán, Afganistán, Bielorrusia, India, Irán, Mongolia y Pakistán.

Es la apuesta de estos dos gigantes por formar otro bloque económico que contraponga el peso de la Unión Europea y sobre todo trate de unira los países centroasiáticos en torno a la cooperación económica. 

No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...