viernes, julio 03, 2009

Las principales metrópolis chinas modifican su aspecto

La Expo 2010 de Shanghai es la nueva apuesta china mediante la cual pretende sorprender nuevamente a diestro y siniestro.
El proyecto que pretende ser el más grande realizado, poco a poco adquiere forma. Se extenderá sobre una superficie de 22222 a ambas orillas del río Hung Pu. bajo el lema Better city, better life se estima que sea visitada por más de 70 millones de personas entre los meses de mayo y octubre de 2010. Los organizadores prevén que participen más de 200 países, el último en confirmar su asistencia ha sido EEUU, que dudaba de su participación al carecer de sponsor que financie el proyecto. Finalmente PEPSI, accedió a cubrir con los gastos del evento.
A poco más de 300 días para la inauguración del evento, la ciudad de Shanghai se ha cubierto de grúas, y el ruido de las excavadoras, y el polvo de los escombros son, este año la sinfonía y el aroma de la metrópoli.
Si se quiere lavar la cara de una ciudad, si se quieren levantar nuevos y modernos edificios cuando el espacio es limitado es necesario destruir viejos enblemas de la ciudad, y uno de los primeros en scrificarse ha sido, el centro comercial electónico de la calle Huai Huai Lu, el espacio de más de cinco pisos en el que se podían adquirir copias de softwares, dispositivos eléctonicos y consumibles a bajo precio ha desaparecido, intuyo que se habrá mudado a otro lado, pero de momento lo desconzco y al encontrarme en Pekín no puedo realizar las invesigaciones pertinente, pero prometo lo encontraré, porque sí, quiero un IPHONE con mil aplicaciones chachis.

No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...