lunes, julio 27, 2009

Apagan un incendio en una mina de carbón que llevaba 60 años ardiendo

Ingenieros chinos apagaron hoy una serie de incendios que calcinaban desde hace 60 años una mina de carbón en la región de Xinjiang, al noroeste del país, según informó la agencia de noticias Xinhua.
El fuego arrasó cerca de 900.000 metros cuadrados de superficie del yacimiento "Tielieke", situado a mil kilómetros al suroeste de la capital de la región, Urumqi.
El incendio lo produjeron explotaciones ilegales que se realizaron en la zona durante décadas así como la combustión espontánea del carbón.
Según el departamento de ingeniería de la región durante estos 60 años se han perdido 1,88 millones de toneladas de carbón.
El proyecto para extinguir el fuego le ha costado al gobierno central y regional 89 millones de yuanes (13 millones de dólares, 9,2 millones de euros) y constó de varias fases: reventar las vetas de carbón, perforar la mina, inyectar agua y cubrir la superficie con tierra.
Este método será utilizado para extinguir otros incendios que calcinan las explotaciones de carbón y, según las autoridades locales, en 2015 se prevé que finalicen estas operaciones, lo que permitirá reducir la emisión a la atmósfera de gases nocivos como el monóxido de carbono y el dióxido de sulfuro.
En la región de Xinjiang, al noroeste de China, se encuentra el 40 por ciento de las reservas de carbón de país

No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...