lunes, julio 27, 2009

Dieciocho detenidos por violar niñas y organizar red prostitución de menores

Dieciocho personas, entre las que hay varios cargos oficiales chinos, han sido detenidas bajo la acusación de violar a menores de edad y organizar una red de prostitución con escolares, informó hoy la agencia de noticias oficial Xinhua.
Las investigaciones comenzaron cuando una joven de 13 años que estudiaba en el colegio Jinhuo, en la provincia oriental de Fujian, denunció ante la policía que un hombre en paro, Yang Xiangsi, le obligó a prostituirse a cambio de dinero.
Pesquisas posteriores revelaron que, entre octubre de 2008 y abril de 2009, Yang y otras diez personas alquilaron casas en las inmediaciones de la escuela, donde forzaban a las jóvenes a mantener relaciones sexuales, contra su voluntad y a cambio de promesas de recompensa.
Los investigadores hallaron evidencias que los detenidos utilizaron la intimidación verbal y amenazas físicas para que al menos ocho jóvenes menores de 14 años y otras dos que ya había cumplido la mayoría de edad se prostituyesen.
El negocio de explotación organizada de las menores era "muy lucrativo", según la nota oficial, que no reveló el importe generado.
Asimismo, por la violación material de las menores fueron detenidas otras siete personas, entre las que están dos cargos oficiales, identificados como Zheng Wenshan y Xu Xinjian, que han sido expulsados del Partido Comunista de China (PCCh).
En una sentencia anterior, el Buró de Seguridad Pública condenó a otro oficial, Xie Zhiteng, a seis meses de labores sociales por contratar los servicios de una prostituta.
El año pasado, China lanzó el primer plan nacional contra el tráfico de mujeres y niños, que se aplicará hasta 2012 con el fin de reducir la cifra de un millón de niños secuestrados cada año para su explotación laboral y sexual en el país asiático, según datos de la ONU

No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...