lunes, julio 27, 2009

El mercado chino de la seda lanza nueva campaña contra las imitaciones

El Mercado de la Seda de Pekín, muy popular entre los turistas extranjeros por su amplia oferta de imitaciones de ropa, zapatos y bolsos, inició una campaña para cerrar los puestos que venden falsificaciones en el plazo de ocho meses, informó hoy el diario oficialista "Global Times".
La empresa Beijing Xiushui, que gestiona el mercado, quiere cerrar y remodelar todos aquellos establecimientos en los que se vendan imitaciones, y obligar a los comerciantes a ofrecer productos de marcas de origen chino, preferentemente la propia firma del mercado (Silk Street), creada el pasado año.
El mercado toma su nombre de la calle en la que se sitúa, y hasta hace cuatro años era un conjunto de pequeños puestos callejeros que vendían ropa y zapatos, imitaciones en su mayoría, para turistas en busca de artículos baratos, en una zona rodeada de embajadas y hoteles de lujo.
En 2005 se levantó un edifico de 35.000 metros cuadrados con siete pisos de altura y tres subterráneos en el que hay unos 2.010 establecimientos comerciales, visitados cada día por más de 20.000 personas.
Las quejas de las grandes firmas de moda internacionales obligaron a los dueños del establecimiento a lanzar varias campañas contra la venta de falsificaciones, pero la práctica continúa.
El Mercado de la Seda no es el único lugar en la capital de China en el que se pueden adquirir objetos falsificados, pero sí el más conocido por los turistas extranjeros.

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