lunes, julio 27, 2015

Zhang Chengdong y Lin Liangming, los dos nuevos astros chinos de la liga española

Hace unas semanas, dedicaba un post a la liga China. Hoy vuelvo a hacerlo pero para fijarme en la contratación de jugadores chinos por parte de dos grandes equipos madrileños: El Rayo Vallecano y el Real Madrid.  Y todo sea dicho, más que por la técnica de los jugadores, detrás de sus contrataciones hay motivos económicos.

El Rayo, Rayito, el equipo de Vallekas incorpora a su plantilla al jugador  Zhang Chengdong, delantero de 26 años que hasta ahora militaba en el Beijing Guoan que dirige el entrenador español Gregorio Manzano. Su contratación ha sido una condición del que será uno de los patrocinadores del equipo madrileño la próxima temporada: La firma Qbao. 

La empresa tecnológica china Qbao.com, propietaria de un club de fútbol en Nanjing, aportará cerca de 600.000 euros al conjunto franjirrojo por lucir en su uniforme de juego el nombre de la empresa. Además, de la contratación del delantero Zhang, la firma ha exigido al club blanco que realice una mini gira por China. El Rayo ya está en tierras chinas, en Shanghái donde el próximo miércoles se enfrentará a otro conocido de la liga española, la Real Sociedad.



La gira veraniega del Real Madrid por tierras chinas es ya un clásico, comparable al posado de la Familia Real en Marivent. La plantilla del Real Madrid llegó el sábado a Cantón (sur de China), primera parada de una gira por el país asiático que durará seis días para participar  de la International Champions Cup.  Así que, si mis cálculos no me fallan, este miércoles tres equipos españoles estarán en China.  Money, money, money.

Florentino, que de negocios sabe un rato, ya demostró el año pasado con los fichajes del costarricense Keylor Navas, el colombiano James, el mexicano Chicharito  y el brasileño Lucas da Silva que vender camisetas también importa. Este año ha incorporado al delantero chino de 19 años Lin Liangming, del Guangzhou a las categorías inferiores del club para aumentar su presencia en el mercado chino y oriental y quizás también la de sus empresas.



Quédense con dos nombres: Lin y Zhang, los dos nuevos astros chinos del futbol español.







No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...