sábado, septiembre 26, 2015

Duelo de señoras: Michelle Obama y Peng Liyuan

Por los jardines de la Casa Blanca caminan estos días dos señoras: la primera dama de EEUU y su homóloga china. A la primera le hemos visto haciendo de todo: gimnasia, cocinado, cantando. La segunda, sin embargo, es poco conocida más allá de las fronteras asiáticas pese que allí la llaman la "Jackie Kennedy china". ¿El motivo? Desde la victoria de la revolución comunista ninguna ‘mujer de’ había conseguido eclipsar a su marido en sus giras internacionales.


Parte de su éxito es porque Leng ya era una cara conocida antes de convertirse en la escolta de su marido. Ex soprano del Ejército chino, sus actuaciones en la tele pública china y frente a miles de hombres uniformados le han ayudado a hacerse un huequito en los corazones de los chinos. Elegante, moderna y al mismo tiempo, tradicional, Leng ha reinventado el tradicional qipao y todo lo que elige, igual que Michelle, se convierte en tendencia.


Repasamos sus modelitos estos días


A la llegada a EEUU, la vimos con un elegante abrigo de color hueso y como no podía ser de otro modo, cuello mao. Moderno y sobrio.




Con Joe Biden, Leng eligió un vestido color colar y una chaqueta blanca de solapa. Un look suave para una visita tensa


Ambas durante un encuentro con niños estadounidenses



Según un estudio de la Universidad Renmin, la elegancia de Peng y su participación en eventos de caridad es una señal del llamado soft power  del país y calmar los miedos sobre el ascenso de China.

No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...