jueves, septiembre 01, 2016

China engorda al ritmo que crece. Alerta por el aumento de obesos

Nunca me han hecho gracia los ránking o listas que tratan de clasificar la vida. Que si las diez cosas que deberías hacer antes de cumplir los 30, los diez hoteles en los que tienes que dormir antes de casarte… y así hasta lo imaginable.  Pero hoy me fijo en una de esas listas endiabladas.



Un estudio de la revista Lancet señala que el China lidera el ránking en cuanto a número total de obesos es China, seguido por Estados Unidos. En la nación asiática hay 43,2 milllones de hombres obesos y 46,4 millones de mujeres con sobrepeso.

China, un país que hasta hace pocas décadas tenía problemas para alimentar a gran parte de su población, observa con preocupación cómo el sobrepeso y la obesidad se han convertido en males emergentes. 

Y es que los chinos cada vez pesan más, concretamente una media 3,5 kilos más que hace una década los hombres y 2,9 kilos más las mujeres, según la  Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.

Entre los motivos que apuntan los expertos para explicar este alarmante aumento está la alimentación y maldita  globalización. Patata fritas, hamburguesas, pasta… La alimentación tradicional china, rica en hortalizas, es cada vez más abandonada en beneficio de un régimen más abundante en carnes, grasas y azúcar y más pobre en fibras, que ha pasado a ser signo de una progresión social y económica.



Y si a ellos le sumamos, el sedentarismo, la vida frente a un ordenador y poco ejercicio, tenemos un cóctel molotov que está detrás del aumento de los obesos en el país. Es por ello, que cada vez son más comunes los campamentos dirigidos a niños, en los que se les enseñan hábitos alimenticios sanos y a crear una rutina saludable para el resto de sus vidas.


No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...