viernes, septiembre 29, 2006

Mei xingqi wangshang wo xuexi hanyu

Y yo que pensé que no volvería a pisar un aula...aquí estoy nuevamente, con los libros al hombro, llenando mi cabeza de lo que supongo sea un conocimiento útil.

Una demostración de lo que he aprendido:
Tai gui le!! Muy caro!
Wo lai Shanghai, jiu yue, er hao! Llegue a Shanghai el dos de septimbre
Wo juede Shanghia hen hao, hen ren danshi wo xihuan de!! Pienso que en Shanghai es muy grande y hay mucha gente pero eso me gusta
Wulumuqui Lu zai na li??! La calle Urumuqi dónde está?
wo da mingzi jiao Su Qinq he wo shi xibanya, ni ne? Me llamo Susana y soy española y tú?

De momento mi conversación es vanal, vacía de contenido, presento, me encuetro y pido lo que me gusta. Pero poco a poco, sin prisa.

Mis compañeras y mi Laoshi, LULU. Es muy bajita y poca cosa como todos los chinos. Así todas las mujeres se ponen tacones aunque sea para recorrerse el asfalto!!

No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...