viernes, noviembre 24, 2006


Imaginar a los emperadores de la Dinastias Ming y Qing paseando entre las paredes de este vasto templo de madera mientras participaban en sus rituales, coronaciones, daban la bienvenida al Año Nuevo, entregaban los títulos en los exámenes imperiales...mientras el pueblo al que le estaba vetada la entrada carecía de zapatos con los que pasear por la calle. Construida en 1420 y situada en el centro de Beijing, fue el centro de poder y hogar de 24 emperadores con sus concubinas.
Sobre una extensión de 720.000 metros cuadrados y más de 9000 habitaciones se divide en dos partes: la corte exterior y la corte interior. Sin duda, el exterior es lo más llamativo, tres pabellones edificados sobre una base de mármol: Armonía Suprema, Armonía Central y Armonía Preservada. En el interior se encuentran las habitaciones de los emperadores con sus respectivas camas y objetos antiguos.

No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...