miércoles, junio 17, 2015

Un millón de viajes procesados a través de Uber cada día en China

China. Ese país con 1.400 millones de habitantes, más de 700 millones de internautas, alrededor de 600 millones de usuarios de smartphones y un país que genera 250.000 millones de dólares en transacciones de comercio electrónico. China, ese gigante asiático en que el Uber también busca su principal mercado.

El servicio de taxi privado, tan polémico en muchos países europeos pero que triunfa en ciudades norteamericanas como Nueva York, busca en China su dorado. Y para ello, la famosa app de transporte compartido prevé invertir mil millones de dólares en el país para convertir China en su gran mercado.



No extraña el interés de Uber en el país asiático. Basta con analizar los datos de población de la megapolis chinas para concluir que existe un enorme nicho de mercado y usuarios potenciales.  La web MotorPasion ofrece datos para lareflexión. En comparación con el ritmo de crecimiento que experimenta una ciudad de 8,5 millones de habitantes como Nueva York, Chengdu (4,3 millones de habitantes) registra 479 veces más viajes que la ciudad que nunca duerme, y Hangzhou (2,5 millones de habitantes) hace lo mismo 422 veces más que la ciudad norteamericana.

La movilidad urbana es uno de los retos en China. Evitar el uso masivo de los vehículos en las ciudades y su correspondiente contaminación se ha convertido en uno de los objetivos de los planes de transporte  estatales.  Con el enriquecimientos de la sociedad y la aparición de una clase media, la adquisición de coches es una realidad.

Uber opera en la actualidad en once ciudades chinas y genera alrededor de 600.000 puestos de trabajo, dos factores que convierten al gigante asiático en uno de los mercados más grandes a nivel global. Un millón de viajes son procesados a través de la aplicación diariamente en el país. No obstante Uber no se parará aquí. Su objetivo es penetrar en 50 de las 80 principales ciudades chinas.




A pesar del éxito que Uber ha logrado y de sus planes de expansión, la app. no es la única interesada en este suculento pastel. Se enfrentan a dura competencia por parte de Didi Kuaidi, una empresa local que opera en más de 300 ciudades y cuenta con el apoyo de Alibaba y Tencent. Precisamente, esta compañía china ha anunciado que invertirá 500 millones más que Uber en el país, es decir 1.500 millones de dólares.





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