sábado, octubre 24, 2015

China quiere un Reino Unido dentro de la Unión Europea

La visita de Xi Jinping a Reino Unido ha dejado grandes momentos: ver al mandatario chino bebiendo una beer y tomando fish and chips; la recepción en el palacio Buckingham en la que Middleton vistió un fantástico vestido rojo o la foto de Cameron, Agüero y Xi en el campo del Manchester…Todos momentos mediáticos que muestran la gran sintonía entre China y Reino Unido. Pero, entre todos los momentos, quizás el de mayor alcance es la petición del presidente chino a Reino Unido para que permanezca dentro de la Unión Europea.



Los cuatro días de visita oficial, la primera de un presidente chino a Reino Unido en 10 años, los dos países han cerrado acuerdos comerciales, según el Gobierno británico, por un valor cercano a los 40.800 millones de euros. Una nada desdeñable cantidad que demuestra la fuerte relación económica entre los dos países.

"China espera ver una Europa próspera y una UE unida, y espera que el Reino Unido, como un miembro importante de la UE, pueda jugar un papel aún más positivo y constructivo para profundizar en el desarrollo de los lazos entre la Unión Europea y China", señaló el departamento chino en una nota de prensa.




Las palabras de China colocan al gigante asiático en el tablero internacional. En un momento, de tensiones geopolíticas en el que Rusia y China lideran la ofensiva en Siria, las palabras del gigante asiático son una muestra del cambio geoestratégico en el orden internacional

No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...