jueves, agosto 25, 2016

China, lista para conquistar Marte en 2020

Será porque el  mundo se hace pequeño: todo cartografiado, coordenado y con sus correspondientes banderas. Los países miran ahora más allá del planeta tierra y se lanzan a la conquista de la galaxia. Y China está a la cabeza de la exploración espacial.

En los últimos años, China ha impulsado proyectos ambiciosos como la construcción del telescopio más grande del mundo y su misión lunar Conejo de Jade. La misión para llegar a la luna se presentó hace unos meses y parece que los chinos van en serio porque ya empiezan a desvelar algunos detalles.

El gigante asiático ha mostrado las primeras imágenes de la sonda, el módulo de aterrizaje y el vehículo de exploración (rover), los cuales partirán durante el verano de 2017 desde el centro de lanzamiento espacial Wenchang en la provincia de Hainan, al sur de China, y que viajarán durante siete meses hasta aterrizar en el planeta rojo.



Pero… ¿para qué lleva China este robot a la luna? La misión servirá para conocer la composición y estructura del terreno, la atmósfera y la distribución del agua y el hielo.

No es la primera vez que algún países ondea su bandera en Marte. Hasta hoy sólo cuatro entidades de investigación aeroespacial han podido llegar y cumplir exitosamente sus misiones al planeta Marte. Esto está a pocos años de cambiar.





No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...