sábado, agosto 13, 2016

Yuanhui, la nadadora china de Río 2016 que nada y rie (sin ahogarse)

Es inevitable. Mes de agosto y cita olímpica en Brasil. ¿Toca hablar de deporte y los Juegos? Venga, va. Brasil tiene el honor de ser el primer país de América Latina en albergar esta importante cita olímpica. Pero, el paso de los años le ha jugado una mala pasada.

En 2006, cuando el  COI eligió al país sudamericano para albergar los Juegos, Brasil vibraba. Lula Da Silva volvía a ser elegido presidente de Brasil, la economía fluía y Brasilia formaba parte de esos países emergentes que salvaban, gracias al consumo interno y las inversiones externas, la economía mundial. Pero, llegó la Gran Crisis y la burbuja pinchó. 

Luego llegó Rousseff,  la corrupción de Petrobas y el impeachment. Los JJOO no se están celebrando en un buen momento para los cariocas y, conste, no es porque España se mereciera albergarlos. Es objetividad.

El caso es que 2016 llegó y los JJOO suman siete jornadas, entre críticas por el estado de las instalaciones, el caos en la organización y ese horario tan crápula para España. Como siempre, EEUU y China  ( sin Rusia, acusada de dopaje ) se disputan el liderazgo en el medallero. Por el momento ganan los yankies. Pero, a lo mío.

¿Qué pasa con los deportistas chinos? Hoy me fijo en una, la nadadora Fu Yuanhui, cuya reacción al conocer que había ganado el bronce en la pasada semifinal de 100 metros espalda, se volvió viral.



Y es que los chinos también son divertidos. En el video de la cadena china CCTV, la atleta no solo afirmó estar muy satisfecha, sino que afirmó haber entregado toda su "energía mística" para alcanzar su nueva marca. Tras recibir la medalla la nadadora, de 20 años, también recibió a la cámara con gestos graciosos. Una jauría.













Pero la gracia innata de Yuanhui no solo se vio en  Río 2016. En el Campeonato Mundial de Natación realizado el año pasado en Kazan, Rusia, se la pudo ver celebrando su medalla de oro con una divertida mueca.



Y como los chinos también dibujan memes. En Weibo, la red social china, Yuanhui inspiró un sinfín de ilustraciones.



Aviso para navegantes: habrá más post sobre los JJOO. Estamos en verano woda pengyou    

No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...