jueves, agosto 11, 2016

La extracción de órganos a presos chinos… una práctica que no cesa

Encarcelados pertenecientes a minorías religiosas y étnicas, incluidos los uigures, tibetanos, cristianos, y practicantes del movimiento espiritual prohibido Falun Gong están siendo ejecutados en secreto para después extraer sus órganos para su uso en operaciones de trasplantes.  Es una realidad. 


Un nuevo informe de elaborado por el exlegislador canadiense David Kilgour, el abogado de derechos humanos David Matas, y el periodista Ethan Gutmann, recopila datos públicos de los hospitales de toda China para demostrar lo que califican de discrepancia masiva con las cifras oficiales sobre el número de trasplantes realizados en el país.

Aunque gran parte del sistema de trasplantes de órganos en China se mantiene en secreto, las cifras oficiales muestran que 2.766 voluntarios donaron órganos en 2015, con 7.785 grandes órganos adquiridos. Las cifras oficiales sitúan el número de operaciones de trasplante en torno a 10.000 al año, lo que discrepa del informe.

Sin embargo, el informe estima que entre 60.000 y 100.000 órganos se trasplantan cada año en hospitales chinos.

Los resultados del informe están en marcado contraste con las afirmaciones de Beijing de que, desde el comienzo de 2015, China ha pasado de depender casi por completo de órganos de presos a tener el "sistema de donación voluntaria de órganos más grande de Asia".



No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...