domingo, septiembre 25, 2016

Quién es Fan Bingbing, la actriz que ha ganado la Concha de Plata en San Sebastián

Quizás su nombre no les sonara hasta hace unas horas o quizás hayan seguido su carrera en los últimos años.  La estrella china Fan Bingbing ha recibido un nuevo reconocimiento a su carrera con la Concha de Plata en el festival de cine de San Sebastián por su papel en I´m a not madame Bovary, una película que trata sobre una mujer que quiere divorciarse.  Pero ¿quién es esta actriz china que ha cautivado en el certamen de cine español?



Bingbing empezó en el cine y la televisión china con 17 años. Ahora, con 35, no solo es una premiada actriz, sino también dueña de una productora y estrella musical con un disco publicado y varios sencillos

Fan ha hecho decenas de películas, tanto en China como Occidente. Desde hace unos años, su rostro aparece en las grandes producciones norteamericanas que saben que su rostro es sinónimo de éxito en el gigante asiático.

Entre los títulos más conocidos estás: Chingqing Blues, Xmen, La venganza del dragón o Iron Man. Su extensa carrera cinematográfica la colocan como una de las actrices mejor pagadas del mundo del cine. Según Forbes es la cuarta mejor pagada del mundo.



En el año 2005 lanza su disco musical titulado "Just Begun". Un año más tarde la revista Forbes China le otorga el reconocimiento de Estrella del Año debido a su popularidad, cobertura mediática y fama en internet.  En la red social Weibo, el Facebook chino, tiene 40 millones de seguidores.




En el año 2007 la actriz comienza su propia productora, Fan Bingbing Studio. Además, es imagen en su país de formas como L'Oréal, Louis Vuitton o Chopard. Sin embargo, la actriz china no ha necesitado hablar inglés como casi todas las estrellas que firman multimillonarios contratos con grandes compañías internacionales. Para Fang su mercado sigue siendo su país. Si China le da la espalda también el mundo entero podría olvidarse de ella.





No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...