miércoles, octubre 11, 2006

Para los que dudaban de mi adaptación al medio. Ya lo dijo Darwin, o evolucionas o la especie desaparece

Esto es un "huo guo" hot pot o pota caliente originario de 800 d.c y que se popularizón en China con la Dinastia Ching



Es un plato dinámico que reqiuere de la habilidad de todos los comensales que se reúnen en torno a una mesa. En el centro, una cacerola con un caldo de huesos de cerdo, pollo o ternera y alredeodor los alimentos previamente, limpios y preparados para su cocción esperan al tiempo que se mantiene una agradable conversación.
La sopa puede ser picantes o no. En este caso, mitad de cada, para satisfacer todos los paladares.
La cazuela, de cerámica o acero. Antiguamente, el fuego permtía la ebullición del agua, ahora es un dispositivo eléctrico lo que permite que hierva en todo momento el jugo.
Se ordena la comida, que puede incluir desde pescados, carnes, vegetales o bolitas de masa.
Dependendiendo del alimento será necesario un mayor o menor tiempo para su preparación y por consiguiente mayor o menor tiempo en el interior de la cazuela. Es divertido.


Decenas de alimentos nadadando en el puchero y con los palitos, cual caña de pescar, picando lo que toca. La carne, eso que en la imagen parece jamón, es de ternera y cerdo. Importante que se corte en finas lonchas para que se cueza rápidamente. Se prepara en diez segundos, se echa en la sopa y en cuanto su color rojo fuerte cambie hacia un rosa pálido debe comerse.


Se recomienda beber cerveza con la salsa picante, ayuda a que la sensación de doble aumento de los labios sea menor.

No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...