jueves, octubre 29, 2015

Un karaoke explica el plan quinquenal de China #ShiSanWu

China no se detiene en la carrera por el desarrollo económico. Con el deseo de convertirse en una super potencia que garantice el bienestar de su población, casi cada día se toman nuevas medidas económicas, políticas o sociales para dar continuidad a la reforma iniciada por Deng Xiaopig.


Sin embargo, una cosa está clara, gobernar, dirigir y garantizar los derechos de 1.300 millones de personas no puede dejarse a la improvisación. Y eso en China lo saben. Por eso desde  desde 1953 se desarrollan los planes quinquenales: unos documentos de las época maoísta que sirven para diseñar una serie de políticas dirigidas trazar el rumbo del país.

Los detalles de este nuevo proyecto aún no son públicos pero el gobierno chino adelantó que se mantienen puntos clave como la meta de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que de acuerdo con los cálculos del mercado, entre el 6 y 7 por ciento.
Según los medios locales, entre las principales reformas se encuentran apostar por el consumo interno, incentivar la empresa privada, simplificar los trámites admnististrativos, entre otras muchas.
Pero en este post quiero mostraros la nueva herramienta del gobierno chino para contar el plan quinquenal. Un karaoke, en inglés y con una música pegadiza para explicarlo.
"If you wanna know what China's gonna do, best pay attention to the 十三五!" Click the music video to see China's Five-Year Plan and why it matters".





No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...